¿Vuelve Cristina?

Estela de Carlotto admitió en una entrevista radial que la Presidenta podría recibir el alta médica el próximo fin de semana. De momento, ningún funcionario... Por Cuarto Intermedio

Estela de Carlotto admitió en una entrevista radial que la Presidenta podría recibir el alta médica el próximo fin de semana. De momento, ningún funcionario del gabinete nacional confirmó o desmintió los dichos de la referente de la lucha por los derechos humanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dejó entrever que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría reaparecer en escena el próximo fin de semana: “Estamos esperando. Se habla del día 9 o 10 para su aparición nuevamente en sus funciones”, comentó en un reportaje a Radio Rivadavia.

Asimismo, manifestó que su regreso va a ser un “festejo” y que tendrá que cuidarse como toda persona que ha tenido un accidente de ese tipo en su físico. “Nosotros debemos ayudarla. Esperamos poder verla otra vez junto a nosotros y que sea en el corto plazo”, enfatizó.

Por otra parte y si bien el viernes pasado el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, leyó un nuevo parte médico (tras un largo silencio oficial) sobre la evolución de la primera mandataria, nada se dijo en relación a una inminente alta médica. De hecho, se informó que tras cumplirse un mes de la intervención quirúrgica, se le realizaría a Cristina una nueva neuroimagen de control y que además “se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”.