30 años de Democracia – 3 millones de Apropiados

Nacimos; médicos y parteras que nos fabricaron Certificados de Nacimientos con la fecha cambiada (día, mes y hasta año), el lugar cambiado, organizaciones que nos... Por Cuarto Intermedio

Nacimos; médicos y parteras que nos fabricaron Certificados de Nacimientos con la fecha cambiada (día, mes y hasta año), el lugar cambiado, organizaciones que nos vendieron y así fuimos anotados como hijos propios de los compradores.

Me refiero a una problemática social muy seria que ocurre desde hace muchos años hasta la fecha. Un delito (adulteración de documento público y sustracción de identidad) que la sociedad incorporó como una costumbre bien vista bajo la falsa premisa de que “se salva” a un niño.

Tráfico de bebés, de eso se trata y de más de 3 millones de personas de 80 a 18 años que por no haber sido adoptadas nos es imposible conocer nuestra Verdadera Identidad de Origen, nuestra historia, antecedentes médicos, las raíces étnicas, culturales, religiosas.

A ver, somos las víctimas del tráfico pero se nos trata con menosprecio o como si el haber nacido en el año políticamente incorrecto nos convirtiera en enemigos. Y se trata señores, de los DDHH, de un Derecho fundamental como es el Derecho a la Identidad. No existe un solo lugar en el país que se ocupe de ayudarnos en nuestras búsquedas ni se ha legislado.

Proyecto que se presentó, Proyecto que se cajoneó en el Congreso Nacional. Parece que nuestro tema les quema en las manos a muchos y nadie se juega por nosotros. Recibimos malos tratos y discriminación. Es muy serio y delicado que en el país existan 3 millones de apropiados, de personas que tienen DNI pero con todos los datos falsos. Hace 12 años que reclamamos incansablemente, golpeando la puerta de los distintos despachos de nuestros representantes sin lograr un compromiso concreto.

El 2014 ¿será el año en que se nos reconozca como personas?