Acusado por extorsionar a modelo con divulgar video privado, se proclama inocente

Uno de los imputados por el presunto intento de extorsión a la modelo sueca Alexandra Larsson se proclamó inocente de la acusación y advirtió que... Por Cuarto Intermedio

Uno de los imputados por el presunto intento de extorsión a la modelo sueca Alexandra Larsson se proclamó inocente de la acusación y advirtió que las conductas que investiga la Justicia no constituyen un delito.

Larsson denunció a fines del año pasado que era víctima de un intento extorsivo consumado a través de un llamado telefónico en el que una voz anónima le propuso a su manager “comprar el video” o, en caso contrario, sería entregado a algún canal de televisión o subido a internet.

El video fue secuestrado durante un allanamiento en la casa de su ex novio, el brasileño Leandro Jorge Serrat, quien fue convocado a indagatoria por el juez de instrucción Ernesto Botto, y presentó un escrito en el que advirtió que “no existe precisión de ninguna especie que permita identificar a quién o quiénes serían las personas” que habrían cometido la extorsión.

Además, señaló que “no se sabe quién intentó llevar adelante una conducta que, de manera clara, ostensible, manifiesta y evidente, no constituye delito alguno, más allá del rechazo que genera”.

El video habría sido ofrecido al agente de modelos Leonardo Santos, pero según la declaración de Serrat “no surge un solo elemento que permita sostener que alguien haya obligado a Santos a hacer algo. Nítidamente se advierte que ninguna de las personas sindicadas como intervinientes en la maniobra investigada haya obligado a Santos a nada”.

Más allá de sostener que no existió delito, Serrat proclamó su “ajenidad total con el suceso investigado”.