Aprobaron la ley de Ministerios en Mendoza

El kirchnerismo logró en las Cámaras legislativas de Mendoza la sanción de la ley de Ministerios, tal como pretendía que ocurriera el gobernador Francisco “Paco”... Por Cuarto Intermedio

El kirchnerismo logró en las Cámaras legislativas de Mendoza la sanción de la ley de Ministerios, tal como pretendía que ocurriera el gobernador Francisco “Paco” Pérez antes de fin de año.

En la Cámara de Diputados, el proyecto tuvo 23 votos a favor y 16 en contra. Y en el Senado, se logró la aprobación definitiva por 19 votos contra 13.

El proyecto de Pérez incluye la creación de nuevos ministerios para, según manifestó en la elevación, «hacer más eficiente la gestión». Por ejemplo, se creó el ministerio de Energía, separándolo de Infraestructura, y se le dio más impulsó a Ambiente, denominando ahora ministerio de Tierras.

La presidente del bloque del Frente Para la Victoria (FpV), Silvia Ramos, defendió la iniciativa al decir que eliminará la burocracia administrativa, y aseguró que la asignación presupuestaria no variará respecto de lo pautado porque “habrá una redistribución y refuncionalización” de los recursos.

En tanto, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Néstor Parés, opinó que “el Presupuesto no es acorde a los ministerios” y que “se sigue afirmando que más burocracia es igual a más eficacia”.