Asumen diputados en Santiago del Estero

Los diputados provinciales de Santiago del Estero asumen hoy, configurando una nueva Legislatura con amplísima mayoría del oficialismo. Mañana, en tanto, será el turno de... Por Cuarto Intermedio

Los diputados provinciales de Santiago del Estero asumen hoy, configurando una nueva Legislatura con amplísima mayoría del oficialismo. Mañana, en tanto, será el turno de la gobernadora electa Claudia Ledesma Abdala, la esposa del mandatario de los últimos ocho años, el radical “K” Gerardo Zamora.

El Frente Cívico por Santiago tendrá 32 de las 40 bancas en la Cámara de Diputados provincial, por lo que además de quórum propio tendrá el clave número de los 2/3.

El resto de las bancas será para el Frente Progresista Cívico y Social, con tres, el Frente para la Victoria, con dos, y una para Acción por la República, Partido Renovador y Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En la elección del 27 de octubre pasado, la coalición oficialista integrada por Unión Cívica Radical, Bases, Partido Federal, Kolina y otras agrupaciones, logró el 73,34%, superando a la Unión Cívica Radical para un Frente Progresista Cívico y Social, con el 7,88% y el Frente para la Victoria con el 4,54%.

Ledesma Abdala de Zamora asumirá como gobernadora luego de imponerse en las elecciones con más del 64% contra el 14,77% del Frente Progresista (UCR y aliados), el 11,26% del Movimiento Viable (massismo) y 4,58% del Frente para la Victoria.