Camioneros levantó medida de fuerza tras acordar por el “bono navideño”

Finalmente, el gremio de Camioneros encabezado por Pablo Moyano obtuvo el tan reclamado “bono navideño” que será de entre $ 2.500 y $ 6.000 y,... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, el gremio de Camioneros encabezado por Pablo Moyano obtuvo el tan reclamado “bono navideño” que será de entre $ 2.500 y $ 6.000 y, de esta manera, no habrá paro.

Según se informó, los trabajadores nucleados en el sindicato de Camioneros cobrarán un plus no remunerativo, y por única vez, que será abonado en febrero del próximo año.

El bono es de 2.500 pesos -en general- y de hasta 6.000 pesos para los trabajadores de agua y gaseosas, mientras que para las ramas de productos lácteos se ubicará en los $3.500. Además, el acuerdo alcanzará a unos 7 mil empleados pertenecientes a la empresa postal OCA, quienes recibirán 5.600 pesos.

Pablo Moyano, que había advertido que iniciarían un paro de actividades si para antes de las 18 hs. del jueves 19 de diciembre no obtenían respuestas, argumentó que hace cinco años que venían cobrando ese plus salarial para paliar la inflación ya que al aumento salarial firmado en las paritarias se los “comía” la inflación.

“Hugo y yo ya firmamos y la plata está garantizada”, manifestó al dar a conocer la noticia.