Capitanich culpó al gobierno de Córdoba por los hechos de violencia

El jefe de Gabinete responsabilizó al gobernador De la Sota por la tensa situación que atraviesa la provincia y sostuvo que la discusión salarial con... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete responsabilizó al gobernador De la Sota por la tensa situación que atraviesa la provincia y sostuvo que la discusión salarial con la policía local se trata de una cuestión que le corresponde estrictamente al gobierno de Córdoba. De todas formas, no descartó el envío de ayuda en el corto plazo.

Antes de partir rumbo a Paraguay, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó una conferencia de prensa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en relación a los incidentes que por estas horas sacuden a la provincia de Córdoba y enfatizó que el conflicto salarial con la policía cordobesa es una discusión estricta y exclusivamente del gobierno de De la Sota. “La seguridad pública es una cuestión estrictamente salarial y compete en forma exclusiva al gobierno de la Provincia de Córdoba”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que no recibió ningún llamado telefónico por parte de De la Sota y que hasta ahora desde Casa Rosada no se pudo actuar al respecto dado que no tienen competencia para subrogar las facultades de un gobierno provincial. Además, dijo que aún no está previsto que se envíen fuerzas federales (Gendarmería), aunque se comprometió a analizar los canales de comunicación para ver la posibilidad de ayudar a combatir los hechos de violencia y saqueos que se vienen sucediendo en la provincia mediterránea. “Vamos a hacer un monitoreo exhaustivo de cuál es la situación en la provincia para evaluar un mecanismo eficaz de cooperación y, de esa forma, buscar soluciones”, manifestó.

Por último, Capitanich confirmó que la semana próxima recibirá a De la Sota en la Casa Rosada para abordar los temas pendientes que aún restan por resolver ente los gobiernos nacional y provincial.