Catamarca: el Poder Ejecutivo pretende que la Legislatura baje su Presupuesto

Las Cámaras legislativas de Catamarca presentaron sus Presupuestos 2014, que el Ministerio de Hacienda de la Provincia considera altos, por lo que pretende una reducción... Por Cuarto Intermedio

Las Cámaras legislativas de Catamarca presentaron sus Presupuestos 2014, que el Ministerio de Hacienda de la Provincia considera altos, por lo que pretende una reducción de los mismos en unos 20 millones de pesos.

La cámara de Diputados fijó un Presupuesto de 199 millones, un 50% más alto que el actual, y que además termina sobrejecutándose en 20 millones. El Senado, en tanto, prevé un gasto de 162 millones, es decir, alrededor de 54 millones más que en 2013.

El secretario administrativo de Diputados, Hugo Moya, dijo que cerraron la pauta presupuestaria en 199 millones de pesos por el incremento en la planta de personal y los aumentos salariales. “Esto es lo que necesitamos para funcionar sin tener que hacer recortes”, afirmó.

“El incremento de los sueldos impactó presupuestariamente en 11 millones de pesos y los 9,5 corresponden a incrementos propios del funcionamiento administrativo”, describió.

Por su parte, el secretario administrativo del Senado, Cesar Tobías, sostuvo que el presupuesto está “rezagado y postergado históricamente con respecto a la real ejecución por los diferentes incrementos que hubo”.