Córdoba ya tiene Presupuesto 2014

La Legislatura de Córdoba sancionó el Presupuesto 2014 en medio de las críticas de la oposición juecista y radical por no incluir en la previsión... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba sancionó el Presupuesto 2014 en medio de las críticas de la oposición juecista y radical por no incluir en la previsión de gastos salariales el acuerdo con los policías.

A favor votaron los legisladores de Unión por Córdoba (peronismo), los dos del Frente para la Victoria y el único de Consenso Córdoba. En contra, lo hicieron las bancadas de la Unión Cívica Radical, y las unipersonales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, del Encuentro Vecinal Córdoba y de Unión-PRO.

El Presupuesto fue aprobado con un cálculo de gastos de 44.614 millones y de ingresos por 45.557 millones. O sea que para el oficialismo resulta superavitario, aunque para radicales, juecistas y otros, esa estimación de ingresos y erogaciones es un dibujo que no refleja la realidad económica de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, el peronismo rechazó el pedido de conformar una comisión para evaluar los daños de los sucesos ocurridos entre el 3 y el 4 de diciembre, y otro de crear un fondo de resarcimiento.