De la Sota criticó al Gobierno pero confirmó que irá a la Casa Rosada

El gobernador cordobés anunció la firma de un acta que incorporará 2.000 pesos de bolsillo al sueldo de los policías. Por otra parte, crítico al... Por Cuarto Intermedio

El gobernador cordobés anunció la firma de un acta que incorporará 2.000 pesos de bolsillo al sueldo de los policías. Por otra parte, crítico al Ejecutivo nacional por no haber enviado ayuda a tiempo y ratificó que se reunirá con Capitanich el próximo martes.

Tras acordar el levantamiento del autoacuartelamiento policial que mantuvo a la provincia de Córdoba virtualmente en estado de anarquía por casi veinticuatro horas, el gobernador José Manuel De la Sota dijo que saldrán a perseguir a los saqueadores para enviarlos a la cárcel, al tiempo que descartó que los incidentes se hayan producido por un estallido social. “Operaron bandas de delincuentes organizadas”, consideró.

En el marco de un acto organizado para comunicar la noticia del acuerdo, De la Sota cargó contra el Gobierno nacional por no haber ofrecido ayuda a tiempo para hacerle frente a los focos de conflictos que se fueron sucediendo durante toda la noche del martes en distintos puntos de la provincia. “Pareciera que los cordobeses tenemos que quemar el documento porque algunos no nos consideran parte de la Argentina. No necesitamos que nos ninguneen, ni que nos maltraten”, expresó.

Además, confirmó que el próximo martes irá a la Casa Rosada (donde lo recibirá Jorge Capitanich) para participar de la ronda de diálogo propuesta por el Ejecutivo nacional con los gobernadores. “Voy a estar puntualmente en la Casa Rosada para reclamar que se le pague la deuda a Córdoba”, anticipó.