Gobierno bonaerense anticipa el pago de aguinaldos

En el marco de la presentación del “Comando anti saqueos”, el gobernador Daniel Scioli comunicó la decisión de adelantar el pago de aguinaldos para empleados... Por Cuarto Intermedio

En el marco de la presentación del “Comando anti saqueos”, el gobernador Daniel Scioli comunicó la decisión de adelantar el pago de aguinaldos para empleados públicos y jubilados a partir del 12 de diciembre.

Finalmente y para evitar posibles situaciones de tensión de cara a las celebraciones de Navidad y fin de año, el Gobierno bonaerense oficializó su decisión de adelantar el pago de aguinaldos para los casi 550 mil empleados estatales y también para los jubilados.

Desde el entorno del gobernador bonaerense anticiparon que el cronograma de pagos comenzará a partir del próximo 17 de diciembre para el personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, mientras que el 18 cobrarán aquellos afectados al ministerio de Salud y la Caja de Policías. El día siguiente, completan el cronograma el resto de las carteras ministeriales (integrantes del Poder Judicial y de la Dirección de Cultura y Educación lo harán recién el viernes 20).

Por otra parte, el Instituto de Previsión Social (IPS), informó que sus jubilados y pensionados recibirán el medio aguinaldo para antes de la Navidad y que a partir del 26 del corriente podrán cobrar sus haberes. Además, se confirmó que cancelarán las pensiones graciables del mes de diciembre el martes 17.