Investigan presunta estafa en la venta de entradas de la Selección

La Cámara del Crimen ordenó profundizar una investigación por presunta estafa cometida mediante la venta de entradas falsas para un partido entre las selecciones de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen ordenó profundizar una investigación por presunta estafa cometida mediante la venta de entradas falsas para un partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial a través del sitio de internet “Mercado Libre”.

La Sala Cuarta del tribunal resolvió ahondar la pesquisa en torno a la conducta de dos imputados que a través del sitio de compras y ventas on line el 11 de mayo pasado vendieron “once entradas para un partido de fútbol a jugarse entre las selecciones de Argentina y Colombia, por la suma de $6050”.

El tribunal dio por probado que “las entradas entregadas por el damnificado a la instrucción resultan ser apócrifas”, pero los presuntos estafadores argumentaron que los tickets “fueron previamente adquiridos por los imputados a través del portal Ticketek.com”.

De tal modo, pusieron en duda que las entradas falsas que presentó ante la Justicia el supuesto damnificado fueran las mismas que ellos les habían vendido.

Los camaristas Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas ordenaron una serie de medidas de prueba, entre ellas, “librar oficio a Mercado Libre para que detalle todos los datos relativos a los billetes que puedan constar en sus registros (tipo de entrada, ubicación, valor, numeración que haya adquirido el usuario)”.

También ordenó que “Ticketek informe a quienes fueron vendidas las que los prevenidos mencionan como originales para el mismo evento, tomando en cuenta la numeración correlativa que figura en la parte inferior de los instrumentos y el código de barras allí inserto”.

Entretanto, el tribunal dispuso la “falta de mérito” para los acusados.