Milani y la obediencia debida

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su preocupación por el nombramiento de César Milani como Jefe del Ejército Argentino, tras la... Por Cuarto Intermedio

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su preocupación por el nombramiento de César Milani como Jefe del Ejército Argentino, tras la aprobación de su pliego en el Senado de la Nación.

“Es muy grave que el kirchnerismo, con obediencia debida, haya nombrado a César Milani como el nuevo Jefe del Ejército Argentino sin que se investiguen las acusaciones. Milani no certifica compromiso con la democracia y Derechos Humanos, quien además está acusado de ser parte del Operativo Independencia iniciado en 1975, del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército, y de haber actuado a favor de los ‘carapintadas’ durante su alzamiento”, expresó Pérez Esquivel.

Asimismo el Presidente del Servicio Paz y Justicia, dijo que “el mejor argumento que esgrimieron los oficialistas es que `así lo pide la Presidenta´”, ya que sin legajos impecables no se puede cerrar la brecha con las Fuerzas armadas como dice Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, el Premio Nobel de la Paz señaló que “por primera vez en nuestra historia del Ejército Argentino, se nombra a un jefe de la rama de inteligencia. ¿Acaso hay hipótesis de conflictos con otros países?; ¿O habrá inteligencia interna en contra de la ley? Cualquiera de las dos opciones son preocupantes”.