Ramal advierte por supuesto pacto entre el PRO y legisladores porteños de la oposición

El legislador porteño electo por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, denunció ante la justicia federal porteña un “pacto del PRO y la oposición para... Por Cuarto Intermedio

El legislador porteño electo por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, denunció ante la justicia federal porteña un “pacto del PRO y la oposición para rematar el suelo de la Ciudad”.

Mediante un escrito que quedó radicado ante el juez federal Sergio Torres, Ramal advirtió sobre una supuesta intención del gobierno de Mauricio Macri para “ganar una mayoría para la votación de un paquete de leyes que implican la más grande privatización de tierras que se tenga memoria en la historia de la Ciudad”.

En ese sentido, puntualizó que se trata de “la venta y concesión de centenares de hectáreas en la Comuna 8 (Soldati y Lugano), la habilitación de megashoppings en Palermo y Caballito a favor del grupo IRSA y la construcción de 13 megatorres en la Costanera Sur, a favor del mismo grupo empresario”.

Ramal formuló la denuncia por los presuntos delitos de “cohecho y tráfico de influencias”, relacionadas con lo que -especificó- sería “la intención de traficar la votación de un conjunto de leyes enviadas por el Ejecutivo de la Ciudad, a cambio de nombramientos en la Defensoría del Pueblo, fiscalías y Entes Reguladores en favor de diputados salientes de los bloques de la oposición, entre ellos, el kirchnerismo y UNEN”.

La presentación menciona “la existencia de un intercambio de cargos por votos favorables a un proyecto que parece ser un secreto a voces. Pero la difusión pública de este accionar no mengua su carácter delictivo”.