Río Negro: adoptan sistema nominal

El recinto de la Legislatura de Río Negro tendrá un moderno registro de captación del voto, lo que hará posible el cumplimiento del Reglamento Interno,... Por Cuarto Intermedio

El recinto de la Legislatura de Río Negro tendrá un moderno registro de captación del voto, lo que hará posible el cumplimiento del Reglamento Interno, cuya última modificación estableció el sistema nominal.

Así se acordó por el vicegobernador Carlos Peralta y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, quienes recientemente firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.

La puesta en marcha del nuevo sistema está prevista para marzo de 2014 y el objetivo es que posibilite una mayor transparencia y eficiencia en el manejo de los tiempos y recursos legislativos.

El software permitirá registrar de manera automática cómo votó cada legislador, lo que quedará detallado en el diario de sesiones y en el cuerpo de la ley.

Del Bello dijo que “la firma del convenio específico será el inicio de una serie de trabajos en conjunto que permitirán transferir el conocimiento de los profesionales de la Universidad, volviendo más eficientes y modernos los sistemas de gobierno y en la toma de decisiones”.