Sancionan ley de centros de estudiantes en Santa Fe

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó la ley de creación y regulación de los Centros de Estudiantes secundarios. La nueva norma surgió... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó la ley de creación y regulación de los Centros de Estudiantes secundarios.

La nueva norma surgió de la unificación de dos proyectos del socialista Miguel Lifschitz y del kirchnerista Eduardo Toniolli.

“Es una ley muy importante pensando en la participación de los jóvenes que están cursando estudios secundarios, tanto en institutos públicos como privados de toda la provincia de Santa Fe, y a través de este proyecto tendrán el derecho y la oportunidad de organizarse y constituir centros de estudiantes en todos los establecimientos educativos”, dijo Lifschitz.

El legislador explicó que si bien los estudiantes podían constituir sus centros, ello dependía de la predisposición del director.

“Una vez que el gobernador Antonio Bonfatti promulgue la ley, todos los establecimientos educativos tendrán la obligación de facilitarles a los estudiantes la organización del centro de estudiantes, ofrecerles un espacio físico dentro del establecimiento escolar para su funcionamiento y permitirles la realización de elecciones de delegados, asambleas y todas las actividades de lo que supone el funcionamiento de un centro de estudiantes”, explicó.