Santa Fe: quieren prohibir la música en colectivos

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley que prohíbe escuchar música en... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley que prohíbe escuchar música en el transporte urbano de pasajeros si no se usan auriculares. El año próximo, el texto será debatido en Diputados.

El autor del proyecto es el peronista Armando Traferri, quien explicó que la música “altera el normal desenvolvimiento en un viaje”. “Somos conscientes de que la vida en sociedad exige que el Estado reglamente el ejercicio de los derechos individuales para hacerlos compatibles al interés general”, afirmó el legislador provincial.

Traferri señaló que “hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática que se genera en los medios de transporte público de pasajeros en virtud de la utilización desmedida e irracional de los teléfonos celulares y otras clases de dispositivos reproductores de música, por parte de los pasajeros como asimismo de parte de los conductores”.

La norma propuesta establece que los vehículos del transporte público de pasajeros deberán contar con letreros que digan algo como “Prohibido escuchar música sin auriculares”, tal como hoy cuentan con carteles que dicen “Prohibido fumar”, o como alguna vez advirtieron “Prohibido salivar en el piso”.

De acuerdo con el texto aprobado en la Cámara Alta, el chofer podrá requerir el auxilio de la fuerza pública para hacer bajar a quien se niegue a dejar de aturdir a los demás.