Berni acusó a Macri de impedir el trabajo en conjunto con la Nación

En alusión al piquete que mantuvo ocho días cerrada la autopista Illia, el secretario de Seguridad cuestionó al jefe de Gobierno porteño por hacer todo... Por Cuarto Intermedio

En alusión al piquete que mantuvo ocho días cerrada la autopista Illia, el secretario de Seguridad cuestionó al jefe de Gobierno porteño por hacer todo lo posible para impedir que las fuerzas locales y nacionales trabajen juntas. Además, hizo mención a las negociaciones por los salarios policiales.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri en relación al piquete de ocho días que mantuvo un grupo de habitantes de la Villa 31 en la autopista Arturo Illia, y calificó como preocupante la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el conflicto.

“Con Guillermo Montenegro (ministro de seguridad porteño) trabajamos juntos a pesar del jefe de Gobierno de la Ciudad. No hay dudas de que el problema es Macri, y lo digo con fundamento”, manifestó Berni en un reportaje a radio La Red.

Por otra parte, también hizo referencia al tema de los salarios policiales que devinieron en una serie de revueltas en gran parte de las provincias del territorio argentino, y destacó que pese a que ningún gobernador había manifestado que incumpliría los acuerdos suscriptos, las negociaciones que terminaron poniendo punto final a los reclamos habían sido negociadas bajo “extorsión”.

“La decisión de los acuerdos es autónoma de los gobernadores y habrá que esperar qué es lo que sucede. Sin embargo hay una realidad que indica que algunos de los gobernadores negociaron bajo extorsión; o ni siquiera negociaron”, opinó.