Caló criticó el “asado” convocado por Moyano y Barrionuevo

El líder de la central obrera oficialista calificó como “poco seria” la reunión que mantendrán los popes del sindicalismo opositor la semana próxima en Mar... Por Cuarto Intermedio

El líder de la central obrera oficialista calificó como “poco seria” la reunión que mantendrán los popes del sindicalismo opositor la semana próxima en Mar del Plata. “A mi nadie me invitó a ningún asado”, afirmó.

El secretario General de la CGT, Antonio Caló, se manifestó respecto al cónclave que mantendrán los referentes sindicales de la oposición el próximo lunes en la ciudad de Mar del Plata, y dijo que le pareció poco serio que traten de buscar la unidad del movimiento obrero con un asado. “La unidad se hace juntándose y hablando. No por medio de un asado”, expresó.

Asimismo y si bien dejó entrever que no participaría de ese congreso, aseguró que nadie lo invitó y hasta chicaneó que no es adepto de los asados, sino más bien del pescado. Además, le pidió responsabilidad a los líderes gremiales al momento de pedir aumentos para las paritarias, ya que los trabajadores no se merecen que se les genere una falsa expectativa. “Aventurar un 25, 30 y 35 por ciento es como jugar al truco: es ver quien miente más”, señaló.

En ese sentido, Caló también se refirió a las críticas por parte de los dirigentes opositores en relación al “silencio” de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que el diálogo que mantienen con el Ejecutivo nacional es permanente. “Yo leo los diarios y me asusto porque para algunos parece que el país se estuviese incendiado”, opinó el metalúrgico en diálogo con Radio La Red.