Capitanich y Kicillof respaldaron a Galuccio y niegan cortocircuitos en el gabinete

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía se expresaron sobre las versiones que hablaban de un inminente “portazo” de Miguel Galuccio a la... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía se expresaron sobre las versiones que hablaban de un inminente “portazo” de Miguel Galuccio a la dirección de YPF, y hasta organizaron un encuentro en sede gubernamental sobre energía e inversiones para disipar todo tipo de dudas.

Tras la serie de rumores que circularon en torno a un posible alejamiento de Miguel Galuccio de YPF y luego de que varios funcionarios nacionales desmintieran rotundamente esas versiones, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió al CEO de la petrolera estatal para analizar la situación energética del país.

Del encuentro, además, participaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica) y el senador neuquino Guillermo Pereyra, donde intercambiaron opiniones respecto a la situación del sector energético. Además, trazaron metas de inversiones para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos en todo el país.

“YPF aumentó un 10 por ciento su producción en el marco de una baja en la producción del resto de las empresas del sector”, había expresado Capitanich momentos previos al encuentro con Galuccio. De hecho, el jefe de Gabinete dijo que el titular de YPF ejercía un liderazgo en la empresa con el respaldo pleno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Otro de los funcionarios que salió a desmentir la salida de Galuccio fue Kicillof, quien aseguró que el CEO de la petrolera estatal viene mostrando una capacidad de gestión admirable. “Resultan un poco graciosas las versiones sobre la renuncia de Galuccio, lo mismo que todas las telenovelas que intentan armar con las peleas en el Gabinete”, manifestó el ministro de Economía.