Chubut: aprobarán convenio con petrolera

En Chubut, la Legislatura aprobaría el próximo 17 el convenio de la Provincia con YPF y la renegociación de deuda con Nación. Kirchneristas y peronistas... Por Cuarto Intermedio

En Chubut, la Legislatura aprobaría el próximo 17 el convenio de la Provincia con YPF y la renegociación de deuda con Nación. Kirchneristas y peronistas votarán a favor, y la UCR y el dasnevismo rechazarán el acuerdo con el gobierno nacional.

El oficialista Gustavo Reyes sostuvo que “antes de la firma, el bloque había recibido toda la información del caso en las reuniones que tuvimos con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y el titular de Petrominera, Oscar Cretini. Lo firmado, por lo que pudimos ver, va en línea con lo que se nos informó y con la Ley de Hidrocarburos, por lo tanto vamos a estar apoyando”.

“Como es bueno para la provincia en general y para la zona sur en particular, vamos a estar acompañando”, precisó

Desde el bloque del PJ afirmaron que “no hemos tenido todavía acceso al acuerdo pero hay que recordar que YPF es nuestra, porque la Provincia tiene el 2 por ciento del 51 que fue recuperado, por lo tanto, si el convenio respeta la ley provincial, cosa que no tengo dudas que será así, vamos a estar acompañando”, afirmó José Karamarko.