De la Sota anticipa legislación de “convivencia”

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, anunció que con el inicio del año legislativo, el 1 de febrero, impulsará el reemplazo del... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, anunció que con el inicio del año legislativo, el 1 de febrero, impulsará el reemplazo del actual Código de Faltas por un “Código de Convivencia” que “amigue a los cordobeses”.

No precisó, sin embargo, si la nueva legislación implicará la derogación de la figura del merodeo, que es muy cuestionado por algunas organizaciones pero defendida por el gobierno y por la policía. Sí se cree, porque ya lo adelantaron algunos legisladores peronistas, que se le quitará al comisario la facultad de dictar una sentencia a los detenidos por contravenciones.

“Es necesario recuperar un sistema de convivencia que ha quedado muy dañado en Córdoba después de todo lo que ocurrió”, dijo en referencia al autoacuartelamiento policial y a los saqueos.

“Tenemos que elaborar una legislación que nos amigue, que mejore la convivencia; hay cosas muy graves que han ocurrido y que no se borran de un día para otro”, señaló.

“Son temas que están en la agenda: la reformulación del llamado Código de Faltas, reemplazado por un Código de Convivencia; establecer mecanismos que brinden mayores garantías a toda la sociedad; lo que buscamos es convivir armónicamente, eliminar los conflictos, garantizar los servicios esenciales: la salud en los hospitales públicos”, detalló, haciendo referencia también a la limitación de huelgas en servicios básicos.