Docentes advierten que podría demorarse el inicio de las clases

Diversos representantes sindicales expresaron su preocupación por la falta de acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en relación a los aumentos... Por Cuarto Intermedio

Diversos representantes sindicales expresaron su preocupación por la falta de acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en relación a los aumentos salariales. Scioli, por su parte, confirmó el inicio de las clases para el 5 de marzo.

Si bien el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires confirmó el inicio de las clases para el 5 de marzo por medio de la Resolución 2.327 publicada en el Boletín Oficial, la secretaria General del sindicato docente CTERA, Stella Maldonado, no descartó que los maestros avancen con nuevas medidas de fuerza en varias provincias -incluida Buenos Aires- ya que además de los atrasos en el pago de los sueldos, tampoco se vienen registrando avances en materia de obra pública escolar.

“Van a haber algunos distritos con dificultades para empezar las clases. Con el atraso que hay en el pago y las obras paradas, es un fenómeno que no se veía, por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires desde hace 20 años… Todavía no fuimos convocados por el ministro de Educación nacional para negociar las paritarias. Pretendemos un acuerdo corto”, manifestó Maldonado en diálogo con Radio América.

Por su parte, el secretario Gremial de U.P.C.N., Diego Rétola, expresó que si la negociación por los salarios arranca con un techo, entonces ni siquiera se sentarán a hablar. “No podemos empezar con condicionamientos; todavía ni hablamos de porcentajes, ni de algo que nos gusta o no. De arrancar la discusión con un techo, entonces no existiría la negociación”, señaló el dirigente gremial a Radio La Plata, quien acusó a los funcionarios de realizar “muchas promesas y poco cumplimiento”.

Pese a que de momento la mayoría de los gremios docentes se mantienen a la expectativa de recibir un llamado telefónico por parte de las autoridades para retomar las conversaciones, ya hay algunos sindicatos que anticiparon que solicitarán aumentos de entre el 90 y hasta del 100 por ciento.