Docentes bonaerenses reclaman por la actualización de sus salarios

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el comienzo del año no parece sencillo dado que las negociaciones por las paritarias docentes continúan estancadas.... Por Cuarto Intermedio

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el comienzo del año no parece sencillo dado que las negociaciones por las paritarias docentes continúan estancadas. Además, le pidió al gobernador Daniel Scioli que equiparen los salarios con los de las otras provincias.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, le advirtió a la administración de Daniel Scioli que no darán el brazo a torcer en la negociación por la paritarias del año que acaba de empezar y vaticinó que no resultará nada sencillo arribar a buen puerto, dado que hasta la fecha nadie desde la sede gubernamental de La Plata les atendió sus pedidos de audiencias.

“Venimos pidiendo una reunión con el gobernador Scioli para debatir sobre los salarios pero también sobre la infraestructura que es crítica. Nos perfilamos a una discusión compleja para este año porque no hemos sido convocados. Estamos dispuestos a participar de una mesa de negociaciones pero no nos convocan”, manifestó Baradel en un reportaje concedido a Radio El Mundo.

Asimismo, el titular de Suteba consideró que Buenos Aires es una provincia relegada en términos salariales y que pese a que aspiran a que las clases empiecen como corresponde, el escenario resulta complejo. “El salario está 3600 pesos a nivel provincial, y es por eso que se necesita mejorar el salario básico… Nuestro planteo es que hay un desfasaje muy importante entre la provincia de Buenos Aires y las otras provincias”, enfatizó.

Por último y pese a que no quiso pronunciarse respecto a posibles medidas de fuerza en el caso que no se logre un entendimiento en relación a sus reclamos, Baradel instó al Gobierno bonaerense a que tome la problemática del sistema educativo como una cuestión estructural y no como una coyuntura.