Empleados judiciales de Córdoba retomarían con las medidas de fuerza tras la feria

Desde el gremio que agrupa a los empleados judiciales de la provincia de Córdoba advirtieron con posibles paros tras manifestar que no se les fue... Por Cuarto Intermedio

Desde el gremio que agrupa a los empleados judiciales de la provincia de Córdoba advirtieron con posibles paros tras manifestar que no se les fue acreditado en sus sueldos el incremento del 15% acordado en diciembre con el Tribunal Superior de Justicia.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (AGEPJ), advirtió que el aumento que habían acordado con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del 15 por ciento para los sueldos de enero, aun no fue liquidado con los haberes del mes y que además los salarios de varios de los empleados sufrieron descuentos por los paros y asambleas realizadas en 2013.

“Los magistrados y funcionarios judiciales han percibido durante 2013 un aumento neto y real del 38 por ciento de sus haberes, cobrando religiosamente los aumentos y retroactivos que ha ido fijando la Corte Suprema. En cambio, muy lejos de esta realidad, a los empleados judiciales se les aumentó un 26 por ciento en 3 cuotas”, expresó la AGEPJ en su página web.

Asimismo, desde el gremio no descartaron retomar con los paros y las asambleas a partir del próximo lunes 3 de febrero, fecha en que se reanuda la actividad judicial tras la feria de enero.