Fiscal solicita habilitar feria judicial para tratar reclamo por un subsidio

La fiscal general ante el fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Daniela Ugolini, recomendó habilitar la feria judicial para tratar el pedido de... Por Cuarto Intermedio

La fiscal general ante el fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Daniela Ugolini, recomendó habilitar la feria judicial para tratar el pedido de un indigente para que se le amplíe el subsidio que percibe para paliar su situación de emergencia habitacional.

Se trata de un expediente en el que el indigente, cuya identidad se mantendrá en reserva, obtuvo en febrero de 2010 una acción de amparo que ordenó “al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la provisión de un subsidio que les permita a los actores abonar en forma íntegra un alojamiento en condiciones dignas de habitabilidad”. Ello, “hasta tanto se acrediten nuevas circunstancias que permitan concluir que su estado de necesidad ha cesado”.

El vecino solicitó una ampliación de ese subsidio, habida cuenta de que no le resultaba suficiente para afrontar los gastos de alojamiento, y ante el receso judicial de enero reclamó la habilitación de la feria para que se tratara de manera urgente su reclamo.

La fiscal Ugolini subrayó que fiscalías como la suya “prestan servicios de forma continua y sin recesos o interrupciones por ferias judiciales” porque “los diferentes tipos de amparos y materias contencioso administrativas y tributarias en las que debe intervenir, desconocen de días y horarios inhábiles, y por ende, mucho más de ferias judiciales”.

En ese contexto, consideró que “las razones esgrimidas por la actora, resultan suficientes para habilitar la feria, teniendo en cuenta que se encuentra pendiente de decisión el pedido de ampliación de la medida cautelar y se invoca la persistencia de la situación de emergencia habitacional y vulnerabilidad social”.