Gobernador de Río Negro anunció recortes a través de YouTube

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, subió un video a la red social YouTube donde anuncia una serie de medidas tendientes... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, subió un video a la red social YouTube donde anuncia una serie de medidas tendientes a reducir el gasto público de las cuentas. Recortarán de 340 a 170 los funcionarios provinciales.

En primer lugar, el gobernador rionegrino comunicó la decisión de reducir en un 50 por ciento la plantilla de los funcionarios dependientes del Ejecutivo provincial. “De 340 funcionarios que hoy tiene la provincia sólo quedarán en funciones 170. He firmado el decreto que hace cesar a esos funcionarios el próximo viernes 31 de enero”, anticipó Weretilneck, quien además determinó que aquellos que continúen en sus funciones tendrán una reducción del 15 por ciento de sus salarios.

Otras de las medidas adoptadas por el gobernador patagónico fue la de solicitar la renuncia a todos los directores de empresas públicas, dado que a partir del primero de febrero próximo tendrán un solo director que será el Presidente (los otros estarán ad honorem).

Sin embargo, una de las que más llamó la atención fue la de exceptuar a los habitantes del pago de la vivienda del gobernador. “He decidido que no se pague más al gobernador por el alquiler la vivienda. Por lo cual, a partir de febrero, será afrontado con los salarios de la familia”, manifestó Weretilneck por medio del video publicado en YouTube que dura algo más de seis minutos.