Lifschitz promete que bajará tasa de criminalidad en Santa Fe

El senador provincial socialista, Miguel Lifschitz, reconoció que en la ciudad de Rosario hay un fuerte crecimiento de la violencia, y aseguró que el gobierno... Por Cuarto Intermedio

El senador provincial socialista, Miguel Lifschitz, reconoció que en la ciudad de Rosario hay un fuerte crecimiento de la violencia, y aseguró que el gobierno provincial trabaja para “revertir la tendencia” y en “los años próximos reducir la tasa de homicidios tan alta que hemos tenido en 2013”.

Lifschitz admitió que “los datos son objetivos”. Los asesinatos en 2013 fueron 264, el doble que tres años atrás, y se registraron muchos hechos vinculados al narcotráfico.

El ex intendente de Rosario sostuvo que “éste es uno de los desafíos que tiene el gobierno provincial y también la ciudad en su conjunto (y en ese sentido) se están tomando medidas correctas”.

En tal línea mencionó las reformas de la Justicia penal y la policial, además del “trabajo articulado con el gobierno nacional, que veníamos reclamando y en los últimos meses ha comenzado a ponerse en práctica”.

“Tenemos un problema serio, pero a partir del trabajo provincia-Nación hoy es más posible (abordarlo) que un año atrás y eso abre una expectativa positiva. Esperemos que se refleje en resultados concretos, en los números e indicadores”, añadió.