Macri apuntó contra el Gobierno nacional por el crecimiento de la Villa 31

El jefe de Gobierno porteño se defendió de las acusaciones de Sergio Berni en relación a lo sucedido con el piquete en la autopista Illia,... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño se defendió de las acusaciones de Sergio Berni en relación a lo sucedido con el piquete en la autopista Illia, y hasta responsabilizó al Ejecutivo nacional por el desmedido crecimiento del asentamiento ubicado en el barrio de Retiro.

Tras destrabarse el piquete que mantuvo cerrada la autopista Arturo Illia por ocho días, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó al Ejecutivo nacional por no haber garantizado la libre circulación de los ciudadanos, al tiempo que cuestionó al secretario de Seguridad (Sergio Berni) por montar un «show» alrededor de lo sucedido. “Uno lo escucha a Berni decir permanentemente que la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es su responsabilidad y le gusta hacer realmente todo un show alrededor de eso, pero después considera que hay una isla que es la autopista Illia donde ellos no tienen que hacer respetar la ley… Hace una década que esta falta de respeto a la ley afecta a la gente que vive o trabaja en la Ciudad”, manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, Macri dijo que la Ciudad no puede satisfacer los reclamos de tipo habitacional que llevaron a un grupo de habitantes de la Villa 31 a cortar la Illia, y que no seguirán colaborando como lo vienen haciendo si persisten con ese tipo de métodos. “Por cortar la autopista no vamos a darles cosas que no corresponden”, sentenció.

Además, consideró que la administración kirchnerista es responsable por el crecimiento de la Villa 31 al señalar que cuando empezó la gestión del Frente para la Victoria había 5 mil personas viviendo allí, y que hoy en día hay 50.000. “Hemos tenido un Gobierno nacional que en un terreno de su propiedad ha estimulado el crecimiento de las construcciones en ese lugar”, acusó.