Mendoza: ministro a la Legislatura por el “caso Luciana”

El nuevo ministro de Desarrollo Social de Mendoza, Cristian Bassín, fue a la Legislatura provincial para dar la versión oficial sobre el “caso Luciana” (la... Por Cuarto Intermedio

El nuevo ministro de Desarrollo Social de Mendoza, Cristian Bassín, fue a la Legislatura provincial para dar la versión oficial sobre el “caso Luciana” (la niña asesinada el 7 de enero pasado), aunque no profundizó en el tema porque existe secreto de sumario.

Bassín se reunió con los diputados de las comisiones de Derechos y Garantías y de Desarrollo Social, y les anunció que se determinó un periodo de 90 días para “fortalecer la política de la niñez” con ideas de legisladores y funcionarios del Ejecutivo. Con ello, para fin de mes estaría definido el “plan provincial para la niñez”.

Los legisladores radicales aseguraron que el ministro no aportó nada nuevo sobre el caso y la investigación y que con su silencio el oficialismo “sigue evadiendo la responsabilidad política correspondiente”.

“Mientras el gobernador Francisco Pérez hace alarde de la presencia de Julio Iglesias en la Vendimia de Mendoza, hoy el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassín, la Directora de la Dinaf, Patricia Spoliansky, y sus colaboradores, señalaron en la Legislatura, no poder hacer declaraciones sobre el caso concreto de Luciana, argumentando el secreto de sumario penal”, protestaron los opositores.