Moyano dijo sentir pena por la Presidenta

El líder camionero criticó a la primer mandataria por no haber enviado ningún representante argentino al foro de Davos y hasta la tildó de “soberbia”... Por Cuarto Intermedio

El líder camionero criticó a la primer mandataria por no haber enviado ningún representante argentino al foro de Davos y hasta la tildó de “soberbia” por no dar respuestas a los reclamos de la sociedad. Ratificó, además, que pedirán entre un 28 y 30 por ciento en las paritarias.

El titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, cuestionó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por priorizar su visita a Cuba para asistir a la cumbre del CELAC, en vez de siquiera enviar un representante a la reunión de Davos, que congrega a los líderes de todo el mundo. “Sorprende es que hubo una reunión en Davos, donde estuvieron muchos Presidentes y hombres importantes de todo el mundo, y resulta que la Presidenta se fue a ver a Fidel… Eso confunde”, manifestó en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, dijo sentir “muchísima pena” por la Presidenta dado que por su formación y soberbia, no puede encontrar la solución a los problemas del país. “Da pena porque estas reacciones se dan por la falta de respuesta para darle a la sociedad lo que está reclamando”, consideró.

En relación a la “flexibilización” para la venta de dólares, Moyano desestimó que traiga algún tipo de solución y hasta calificó la medida como contradictoria. “Muestran que están haciendo una devaluación y está a la vista”, opinó.

Por último, al ser consultado por las paritarias, el líder de la CGT expresó que las mismas serán muy difíciles puesto que la creciente inflación de los últimos meses se ha “comido” el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, ratificó que pedirán un piso de entre el 28 y 30 por ciento cuando llegue el momento de sentarse a la mesa a negociar por los salarios.