Presentan amparo ante la Corte contra el sistema de inscripción on line en las escuelas

La Corte Suprema de Justicia se apresta a desestimar la presentación de los padres de una niña en edad escolar en la Ciudad de Buenos... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia se apresta a desestimar la presentación de los padres de una niña en edad escolar en la Ciudad de Buenos Aires, quienes plantearon un amparo directamente ante el máximo tribunal en contra del sistema de inscripción on line para las escuelas públicas del distrito.

Fernando Sebastián Tolotto y Luciana Alejandra García formularon el planteo en nombre de la hija de ambos, a quien -argumentan- la modalidad de inscripción le “restringe el acceso a la educación pública, igualitaria y gratuita”.

El planteo fue entregado en Mesa de Entradas de la Corte Suprema por el abogado Daniel Igolnikov.

En el escrito, los padres explicaron que realizaron la inscripción on line, pero les fue asignada una vacante en un colegio que está situado a casi nueve kilómetros del hogar, en lugar de los 200 metros que habían solicitado.

“El sistema pernicioso que ha implementado el Gobierno de la Ciudad, a los efectos de hacer creer que se armó para resolver las vacantes, no es más que una actitud soberbia y demagógica para todos los padres que creemos, como nuestros mayores, en la escuela pública”, sostiene el amparo.

Fuentes judiciales revelaron que el amparo será rechazado porque la Corte no es tribunal originario para estos casos.

De tal suerte, si el matrimonio no recurre a los mecanismos ordinarios de la Justicia -en lugar de meter a la Corte en un tema en el que claramente no es competente, al menos por ahora-, la pequeña deberá recorrer casi nueve kilómetros para ir a la escuela o quedarse en su casa, sin escolarización.