Protesta de enfermeros en Legislatura neuquina

La Legislatura de Neuquén no tiene paz ni aún en vacaciones, ya que fue blanco de una protesta gremial, como parte de uno de los... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Neuquén no tiene paz ni aún en vacaciones, ya que fue blanco de una protesta gremial, como parte de uno de los conflictos que atraviesan la provincia.

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) se manifestó al mediodía del pasado lunes frente a la Legislatura, donde insistieron con su pedido para que la vicegobernadora, Ana Pechen, intervenga en el conflicto salarial que sostienen hace tiempo. Sin embargo, sólo fueron recibidos por la diputada del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Angélica Lagunas.

“Esperamos que la vicegobernadora cumpla con sus declaraciones y dialogue con los trabajadores pero no se encuentra en la Legislatura. Nos parece una vergüenza que las autoridades no se encuentren en sus lugares de trabajo, y al mismo tiempo nos aprieten con descuentos para frenar el reclamo”, dijo Erica Hernández, secretaria general del SEN.

Los enfermeros ya realizaron 26 días de paro y mantienen un nivel de acatamiento del 85 por ciento a las medidas de fuerzas, asegurando sólo las guardias mínimas en todos los hospitales. Hernández indicó que en las próximas horas determinarán la continuidad de la huelga en asamblea.