San Juan: achican la planta en la Legislatura

La Cámara de Diputados de la provincia de San Juan redujo en dos años el 25 por ciento de su personal, al ejecutar un plan... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de San Juan redujo en dos años el 25 por ciento de su personal, al ejecutar un plan del vicegobernador Sergio Uñac.

De acuerdo con lo publicado por el Diario de Cuyo, de los 346 empleados que había a fines de 2011, quedan 260. De los 86 que se retiraron, 39 se jubilaron y el resto accedió a un plan voluntario para irse a su casa a cambio de recibir el 75 por ciento de su sueldo. De esta manera, la Cámara logró un ahorro de 6,5 millones de pesos en salarios.

Roberto Gattoni, el secretario administrativo, consideró que esta planta “es lo cercano a un nivel óptimo” y aseguró que no se incorporará más gente.

“Se ha ido gente que trabajaba en la biblioteca, en el archivo, en la Secretaría Legislativa, en el sector contable, en el área de Legales, en la sección de personal, entre otras”, detalló.

El funcionario anticipó que ahora van a estudiar una reestructuración del organigrama y en el caso de que se creen nuevas áreas, se llamará a un concurso interno entre los empleados de la Cámara para designar al más apto.