Santa Fe: diputados piden explicaciones

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunió en Rosario por el caso Medina (el crimen de un empresario),... Por Cuarto Intermedio

La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunió en Rosario por el caso Medina (el crimen de un empresario), y de ella salió el representante del Partido del Progreso Social, Oscar Urruty, reclamando la presencia de los funcionarios para “explicar este escándalo de proporciones”.

“A nuestro juicio hay que citar a los funcionarios tanto de Justicia como del Gobierno”, afirmó.

Además de Urruty, participaron de la reunión el presidente de la comisión, Héctor Acuña; el vicepresidente, Maximiliano Pullaro, y los diputados Alicia Gutiérrez, Germán Mastrocola y Oscar Daniele.

Urruty explicó que “hemos tenido acceso a las actas y hemos accedido a información de informantes calificados, que nos han dicho cómo fueron los procedimientos posteriores a la muerte de Medina y cómo fue el del último sábado con la irrupción de policías de la División Judiciales en el country donde está la vivienda que habitaba el señor Medina”.

“Tenemos información calificada documentada y en forma verbal, y en virtud de esa información vamos a citar a funcionarios a la Cámara de Diputados”, enfatizó.