Binner dijo que Cristina debe terminar su mandato

El diputado nacional socialista, Hermes Binner, consideró que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe terminar su mandato en los plazos constitucionales,... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional socialista, Hermes Binner, consideró que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe terminar su mandato en los plazos constitucionales, al tiempo que se pronunció en contra de cualquier interrupción de los años que al Gobierno aun le quedan por delante.

Si bien el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) señaló que el país necesita de otras políticas, fue terminante al manifestar que nada debe impedir el normal desarrollo de la gestión kirchnerista. “Tiene que terminar el gobierno democrático. Es la mejor forma de terminar de comprender lo que significa un gobierno de las características del que tenemos”, dijo Binner en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, el ex gobernador de Santa Fe remarcó que nadie duda de los votos que han sacado (en alusión a la Presidenta) en la reelección, pero que es evidente que el país necesita de otras políticas que piensen en la gente y en la macroeconomía.

Asimismo, sostuvo que hoy en día existe una gran incertidumbre acerca de cómo se va a comportar la economía y sus impactos sociales en el país, y anticipó que desde su espacio plantearán la necesidad de un diálogo intersectorial con acuerdos básicos. Además, pidió que se convoque al Consejo Económico y Social.

Por último y en relación a futuras alianzas con otros líderes de la oposición de cara a las elecciones de 2015, Binner enfatizó que su estrategia no es partir de los “no”, sino más bien que los dirigentes se pongan de acuerdo en función de lo que necesita la Nación.