Bonfatti pidió financiamiento a la Legislatura

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) pidió a la Legislatura provincial que le permita obtener financiamiento por 985 millones de pesos para... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) pidió a la Legislatura provincial que le permita obtener financiamiento por 985 millones de pesos para realizar obras de infraestructura.

Bonfatti envió un proyecto de ley que será tratado en el período de sesiones extraordinarias. El dinero será utilizado para obras del Sistema Penitenciario Provincial, y los acueductos Desvío Arijón-Rafela, y Gran Rosario.

El Poder Ejecutivo señaló en el texto enviado a las Cámaras que “los proyectos de inversión pública a los cuales se canalizarán los recursos provenientes del financiamiento fortalecerán el desarrollo de las políticas de seguridad y derechos humanos”.

Las obras para Seguridad, presupuestadas en 284.650.000 pesos, incluyen la construcción de un nuevo pabellón en la cárcel de Las Flores; un penal completo en el predio de la Cárcel de Mujeres de Piñero; un mini penal completo en la cárcel de Santa Felicia; y la adaptación a Unidad Penitenciaria de la Alcaidía de Melincué.

También forman parte del proyecto obras de acueductos por más de 700 millones de pesos.