Capitanich dijo que el fallo de la Corte por la pauta oficial viola la división de poderes

El jefe de Gabinete dejó entrever su malestar por el fallo del máximo tribunal en relación a la inclusión del Canal 13 en el reparto... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete dejó entrever su malestar por el fallo del máximo tribunal en relación a la inclusión del Canal 13 en el reparto de la pauta oficial, y hasta los acusó de querer arrogarse facultades legislativas.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al Gobierno nacional incluir a Canal 13 en el reparto de la pauta oficial, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la decisión del máximo tribunal al decir que pretenden arrogarse el rol legislativo. “Viola la división de poderes”, acusó.

“Lo que nos preocupa es que la Corte Suprema de Justicia pretende arrogarse la voluntad de legislador, estableciendo criterios de distribución de la pauta, lo que implica la violación de la división de poderes”, sentenció el jefe de Gabinete, quien además señaló que sería muy importante que el fallo de la Corte genere un debate profundo en la Argentina.

Curiosamente, Capitanich consideró que detrás de ese debate están las acciones implícitas y explícitas de los grupos de poder económico y hasta se preguntó qué hubiera hecho el máximo tribunal en 1810. ¿Regularía la pauta oficial o atendería lo previsto por el Virrey Cisneros?, planteó.