Casación Penal dictó más de diez mil sentencias en el 2013

Según lo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara Federal de Casación Penal dictó 10.133 resoluciones definitivas e interlocutorias durante el año... Por Cuarto Intermedio

Según lo publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara Federal de Casación Penal dictó 10.133 resoluciones definitivas e interlocutorias durante el año 2013, lo que representa un aumento en el orden del 30 por ciento de causas resueltas en comparación al 2012.

Un informe publicado en la página web de la agencia de noticias del Poder Judicial (www.cij.gov.ar), arrojó que las cuatro salas del máximo tribunal penal del país dictaron 10.133 sentencias definitivas durante el 2013.

Por otra parte, el Tribunal resolvió -en 2013- un 27 por ciento más de causas en comparación con las que ingresaron en el mismo año (7.965), lo que significó una merma del volumen de expedientes en trámite en dicho Tribunal.

La Cámara Federal de Casación Penal tiene competencia sobre todo el territorio argentino y resuelve causas relacionadas con delitos de narcotráfico, trata de personas, violencia de género, de lesa humanidad, corrupción, económicos y homicidios, entre otros.