Colombi volvió a mencionar la posibilidad de emitir cuasimonedas

El gobernador de Corrientes amenazó con emitir bonos si el Gobierno nacional continua desoyendo sus reclamos por la situación financiera provincial. Además, sostuvo que varios... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes amenazó con emitir bonos si el Gobierno nacional continua desoyendo sus reclamos por la situación financiera provincial. Además, sostuvo que varios mandatarios comparten su idea pero que no se animan a decirlo.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, volvió a amenazar con la posibilidad de emitir cuasimonedas si la Casa Rosada no atiende sus reclamos en relación a la deuda que mantiene la Nación con su provincia. “Si se sigue tensando la cuerda desde Nación, no nos quedará otro camino que la emisión de bonos”, volvió a advertir el mandatario provincial, tal como lo hiciera en diciembre del año pasado.

Asimismo, aseguró que esa idea también habría tomando fuerza entre otros gobernadores (incluso kirchneristas), pero que no se animan a decirlo públicamente por miedo a represalias por parte del Ejecutivo nacional.

“Estamos al límite. Por eso hablé hace un tiempo de los bonos y muchos hoy me dan la razón; hay varios gobernadores que coinciden conmigo pero no pueden decirlo en público”, manifestó Colombi en una entrevista brindada a Radio Dos.

De hecho, el mandatario correntino señaló que hasta el propio gobernador de Misiones, Maurice Closs, había dejado entrever “algo de eso en estos días”.