De la Sota invitó al diálogo a los legisladores

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, invitó a los legisladores a una reunión para discutir los proyectos de ley... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, invitó a los legisladores a una reunión para discutir los proyectos de ley sobre seguridad y ambiente que él enviara a la Cámara.

El presidente del bloque UCR, Eduardo Yuni, dijo que llevarán el asunto al Comité Central partidario para que tome la decisión de concurrir o no.

Yuni dijo que cree que un diálogo debe realizarse con una agenda mucho más amplia, y no la “finita” que estableció De la Sota.

Por su parte, la presidente del bloque Frente Cívico, Liliana Montero, señaló que el gobernador pretende licuar la posibilidad de un verdadero diálogo político, no sólo limitando la agenda, sino también con el artilugio de invitar a los miembros de las comisiones legislativas que analizan sus proyectos.

Los proyectos de ley antimotines y de creación de la policía antidrogas son estudiados por las comisiones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y de Adicciones; el que prevé audiencias o plebiscitos para la instalación de empresas que podrían ser contaminantes, por la comisión de Ambiente.

Los legisladores opositores subrayaban que en esas condiciones a la cita con De la Sota podrían concurrir tres docenas de legisladores, lo que convertiría a la reunión en poco productiva (con el agravante, para ellos, de que la mayoría serían oficialistas).