Declaran los primeros testigos de la causa por el incendio de Barracas

La Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción N° 37 comenzó a tomar testimonios en el marco de la investigación por el incendio producido en... Por Cuarto Intermedio

La Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción N° 37 comenzó a tomar testimonios en el marco de la investigación por el incendio producido en el depósito de Iron Mountain. Entre los citados, figuran cuatro empleados de la empresa y tres bomberos que participaron del operativo.

Luego del trágico incendio en el depósito situado en Barracas de la empresa Iron Mountain, que se cobró la vida de nueve personas (bomberos y personal afectado al operativo) y que además dejó a otras siete con heridas, la fiscal Marcela Sánchez le tomará testimonio a cuatro empleados de la compañía, así como también al de un grupo de bomberos que fueron dados de alta recientemente.

La Fiscalía Nacional en lo criminal de Instrucción N° 37, encargada de la investigación por el siniestro ocurrido en la calle Azara 1245, deberá determinar cuales fueron las causas por las que se produjo el incendio dentro de las instalaciones de la empresa que se dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación. Uno de los citados, es un empleado de seguridad que, alertado por las luces del sistema contra incendios, dio aviso al personal de Bomberos para que acudiera al lugar.

A pesar del hermetismo con el que se maneja el trámite judicial, se informó que la fiscal Sánchez tomará el testimonio de los bomberos de la Policía Federal Argentina, Martín Coppola y Nicolás Scorza, así como también el del bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, todos dados de alta en las últimas horas tras permanecer internados por las lesiones recibidas mientras combatían el incendio del depósito.