Denuncian presuntas irregularidades en el Centro de Auditoría Regional Buenos Aires

El Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procelac denunció a empleados y autoridades del Centro de Auditoría Regional Buenos Aires (CAR BsAs)... Por Cuarto Intermedio

El Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procelac denunció a empleados y autoridades del Centro de Auditoría Regional Buenos Aires (CAR BsAs) del Instituto Obra Social del Ejército (IOSE) por “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

La dependencia a cargo de Milton Khaski efectuó la denuncia ante el juez federal Daniel Rafecas, con la intervención del fiscal Patricio Evers, y en ella se advierte que las maniobras “habrían generado un perjuicio de más de un millón de pesos”.

La denuncia se basa en una investigación de la División Sumarios del IOSE, donde se detectaron irregularidades vinculadas con prestaciones brindadas entre agosto de 2007 y marzo de 2008, donde “se destacan casos de sobrefacturación, subprestación de módulos acordados e internación de pacientes sin motivo aparente”.

La presentación también alude a la “falta de documentación esencial para acreditar prestaciones médicas, traslados, provisión de medicamentos y/o implantaciones de insumos”, lo que “habría generado un perjuicio al Estado de por lo menos 1.179.565,47 de pesos”.

“Dentro de los prestadores en cuestión se encontrarían Cardiología Global SA, Fundación Sanidad Ejército Argentino (FUSEA), Clínica San Jorge, Centro de Mezclas Intravenosas (CMI), Frenesius Medical Care, Eurosistemas, Socorro Médico Privado (Vital), Sanatorio Sarmiento Clínica Privada e Instituto Sacre Coeur”.

“Por las características del caso, la prueba recolectada y el perjuicio estimado, se requirió que, desde el inicio de las actuaciones, se evalúe la adopción de la inhibición general de bienes de la totalidad de los imputados y la elaboración paralela de una investigación patrimonial de cada uno de ellos, a fin de dictar futuros embargos”.