Docentes advierten que peligra el inicio de las clases ante la falta de respuesta de Scioli

Al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le espera una dura parada con los gremios docentes dado que sus representantes advirtieron que... Por Cuarto Intermedio

Al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le espera una dura parada con los gremios docentes dado que sus representantes advirtieron que no empezarán las clases si desde el Ejecutivo provincial no atienden sus reclamos en relación a las paritarias.

De hecho, señalaron que hasta podrían realizar un paro nacional si no se arriba a una pronta solución. “Nos están llevando el conflicto a nivel nacional porque no se puede vivir con el salario que hoy tenemos. Por como están las cosas hasta ahora, las clases no van a empezar”, manifestó el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Ángel Díaz, en diálogo con radio El Mundo.

En ese sentido, Díaz remarcó que los maestros bonaerenses sufren una pérdida sistemática de sus salarios desde 2007 y que los 3600 pesos que actualmente están percibiendo no son suficientes en comparación a los salarios de otras provincias, donde se llega a ganar hasta 6400 pesos. “En la provincia de Buenos Aires todavía no hay novedad sobre el salario de los docentes… Nos están arrinconando a medida que se acerca la fecha del inicio de las clases, y es por eso que nosotros reaccionaremos con alguna medida de fuerza”, enfatizó.

Por su parte y en sintonía con lo expresado por Díaz, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, también vaticinó que las clases no comenzarán en fecha por culpa de la falta de decisión del gobierno de Scioli. “Del 1 al 10 estamos en un 3”, manifestó a Radio Rivadavia al ser consultado sobre el estado de las negociaciones.

Mientras tanto, el gobernador bonaerense continúa sin dar definiciones ante el pedido del 35 por ciento de aumento que buscan los gremios docentes y volvió a convocar nuevas “reuniones de trabajo”, por lo que la fecha de inicio de las clases en la Provincia de Buenos Aires, hoy en día, sigue siendo una gran incógnita.