El programa Precios Cuidados será de carácter anual pero con revisiones trimestrales

El jefe de Gabinete y el secretario de Comercio Interior ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde hicieron referencia al programa Precios... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete y el secretario de Comercio Interior ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde hicieron referencia al programa Precios Cuidados y a otras cuestiones como el monitoreo de los precios y las paritarias. Anunciaron, también, el costo de la canasta básica escolar.

Acompañado por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, en el marco de su habitual conferencia de prensa de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también se refirió a temas como el dólar. Además y tal como lo habían anticipado a principios de semana, se dio a conocer que el valor de la canasta básica escolar de este año será de 394 pesos y que la misma estará conformada por 35 artículos

En relación al comportamiento de la divisa norteamericana, Capitanich destacó la variación negativa en su valor que tuvo durante la jornada del miércoles pasado (descendió más de 10 centavos) y opinó que la estabilidad en el tipo de cambio ayudará en los precios.

Respecto a las negociaciones por los aumentos de sueldos reclamados por los sindicatos, el jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo nacional va a monitorear semana a semana la evolución de las paritarias y destacó que cada negociación tendrá su propia particularidad. “No todos ganan lo mismo ni están asociados a empresas con ganancias diferentes. Hay que sentarse en la mesa de negociaciones: la empresa con sus perspectivas de ventas e ingresos, y su estructura de costos, y discutir cómo se configuran los acuerdos de carácter salarial”, señaló.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior habló sobre el programa Precios Cuidados y sostuvo que el mismo es de carácter anual pero que estará sujeto a revisiones trimestrales. Además, no descartó que la suba de las naftas se traslade a dicho programa. “Las tasas de cumplimiento van mejorando y hay que tener en cuenta que este es un programa de mediano plazo. A partir de la tercera semana de vigencia del acuerdo, la Secretaría comenzó a labrar infracciones a los incumplimientos”, enfatizó Costa.