El titular de la UOCRA consideró sensato el pedido del 25% de aumento en las paritarias

Gerardo Martínez mostró su conformidad para discutir aumentos en torno al 25 por ciento en las próximas paritarias, aunque señaló no estar de acuerdo con... Por Cuarto Intermedio

Gerardo Martínez mostró su conformidad para discutir aumentos en torno al 25 por ciento en las próximas paritarias, aunque señaló no estar de acuerdo con el pedido de una suma fija anticipada para atrasar las negociaciones.

El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, se mostró a favor del pedido de varios de los gremios opositores que reclaman aumentos del 25 por ciento para las próximas paritarias. “Es sensato. Podríamos decir que estamos redondeando por esos valores”, remarcó el dirigente afín a la Casa Rosada en diálogo con Radio La Red.

Si bien dijo estar a favor de fijar el piso de la negociación en ese porcentaje, Martínez consideró que aplicar una suma fija a cuenta del inicio de las paritarias no sería bueno, dado que generaría más incertidumbre de la que hay actualmente. Al mismo tiempo, anticipó que su gremio abrirá las negociaciones en el mes de marzo.

Por último, el líder de la UOCRA arremetió contra los sectores formadores de precios y especuladores por la inflación, y confía en que el Gobierno nacional está haciendo todo lo posible para fortalecer la sensación de estabilidad económica. Sin embargo, admitió que “hay nubarrones producto de una situación de cabotaje, que tienen que ver con la política macroeconómica argentina”.