Entre Ríos: analizan borradores de reforma electoral

El presidente del bloque peronista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Juan Navarro, reconoció que los legisladores oficialistas ya trabajan “en los borradores”... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque peronista en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Juan Navarro, reconoció que los legisladores oficialistas ya trabajan “en los borradores” de la reforma electoral anunciada por el gobernador Sergio Urribarri en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

Para Navarro, “lo más importante es adecuar el sistema electoral entrerriano a la legislación nacional, sobre todo en lo que respecta a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, y también analizar “cómo se puede hacer para mejorar y ampliar la participación de todos aquellos que quieran competir en sus internas partidarias”.

El diputado aseguró que “las dos Cámaras legislativas trabajarán en conjunto y también se harán consultas a los intendentes y a todos los actores que sean necesarios para tratar de sacar la mejor reforma política”.

El sábado pasado, Urribarri sostuvo que pensaba en “un sistema que permita o que le facilite al sistema de partidos más flexibilidad en la conformación de su oferta final de candidatos con el objetivo de fortalecer la futura eventual coalición gubernamental”.

“Pensamos que Entre Ríos podría plantear un sistema más flexible y de avanzada en cuanto a la conformación final de las fórmulas, contracíclico a la dispersión que preanuncia gobiernos cada vez más débiles y menos representativos. Y eso acompañado de una adecuación normativa y de nuevas experiencias tecnológicas”.