Funes de Rioja expresó su preocupación ante un desbordamiento de las paritarias

El vicepresidente 4º de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, opinó que las negociaciones por las paritarias no deberían desbordarse con reclamos... Por Cuarto Intermedio

El vicepresidente 4º de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, opinó que las negociaciones por las paritarias no deberían desbordarse con reclamos salariales que afecten tanto la producción como la competitividad de las empresas.

En ese sentido, dijo que a los industriales les interesa la estabilidad de los precios y se mostró en contra de los “escarches” que recibieron algunos empresarios por el tema de los aumentos. “Expresamos nuestra disconformidad con los escraches que lo que buscan es condenar sin juicio ni procedimiento, cuando desde la industria el abastecimiento es normal y en los volúmenes comprometidos. No hay que buscar una simplificación que diga que cualquiera es culpable”, manifestó Funes de Rioja en diálogo con radio FM Nacional Rock.

El dirigente industrial tampoco quiso hablar de porcentajes en relación a los aumentos salariales reclamados por los gremios, y solo se limitó a decir que prefiere hacerlo en la mesa de negociación dado que no es un comentarista, sino un actor que forma parte de dicha mesa.

“Hay que ir a lo que sea viable ya que este es un momento que exige prudencia para no generar más expectativa porque eso es malo para la inversión y la producción, pero también para el empleo. No queremos que nadie pierda, pero los incrementos que se puedan dar no deben afectar a la producción o la competitividad”, consideró.