Gobernador neuquino confió en que el Ejecutivo nacional no implementará el “dólar petróleo”

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó que mantuvo un diálogo con Axel Kicillof, donde el ministro le garantizó que no se... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó que mantuvo un diálogo con Axel Kicillof, donde el ministro le garantizó que no se aplicará un tipo de cambio específico con el dólar para la comercialización del crudo en el mercado interno.

Según lo consignado por el diario La Mañana de Neuquén, el gobernador neuquino dijo -en el marco de la inauguración de una obra de agua en San Patricio del Chañar-, que habló con Kicillof para que el valor del dólar se mantenga a precio de mercado internacional y también para que no se especifique un precio determinado del mismo.

Además, comunicó que la semana próxima viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía, ya que mantiene una comunicación permanente con la Casa Rosada.

“La provincia tiene en juego inversiones con 320 pozos no convencionales. No se trata solo de las regalías, sino de inversión y trabajo… Para la liquidación de regalías, por caso, se utilizará el valor del tipo de cambio del día anterior a la operación”, anticipó.