Gremios docentes advierten por el inicio de las clases

Pese a que el ministro de Educación nacional iniciara la ronda de diálogo con los maestros por las paritarias de este año, los principales gremios... Por Cuarto Intermedio

Pese a que el ministro de Educación nacional iniciara la ronda de diálogo con los maestros por las paritarias de este año, los principales gremios docentes vaticinan una negociación complicada ya que se niegan a cerrar un número para todo el año por el tema de la inflación.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio Pizzurno, donde el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, recibió a su par de Trabajo, Carlos Tomada y a los principales referentes de los cuatro sindicatos docentes, se estableció que a partir del próximo miércoles se comenzarán a negociar por las paritarias de este año.

Durante el encuentro, según se supo, los dirigentes gremiales plantearon la necesidad de conseguir aumentos divididos en dos etapas ante la incertidumbre que genera la inflación, reclamo que se suma al del atraso que hay en los pagos de los sueldos y también al de las obras de infraestructura paradas, según lo había advertido recientemente la secretaria General del sindicato docente CTERA, Stella Maldonado.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se limitó a manifestar que esperará a que se resuelva primero la paritaria a nivel nacional para luego avanzar con los números que reclaman los docentes bonaerenses.

En ese sentido, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, ya anticipó que si el Gobierno provincial propone los mismos parámetros del año pasado para los sueldos de los maestros, se “complicará la situación”. Es que uno de los principales reclamos del gremio bonaerense es que para los salarios de los docentes de la Provincia de Buenos Aires se establezca una equiparación con la de las otras provincias. “Hablar de porcentajes no alcanza en el caso de los docentes bonaerenses porque el salario está muy desfasado con relación a otras provincias… Estamos en alerta por la falta de convocatoria”, advirtió Baradel en dialogo con Radio Mitre.